Recomendaciones Sobre Como Cuidar un Colchón

Tan importante es escoger un buen colchón para no sufrir molestias musculares y alcanzar un sueño reparador como saber cuando debemos cuidar un colchón para que nos dure años y sobre todo no pierda sus beneficiosas propiedades.

Desde Casa Sleeping Solutions y como referente en productos de descansos os recomendamos seguir las siguientes indicaciones para cuidar un colchón:

Los colchones de látex, viscoelástica, o espumaciones son susceptibles a ser doblados y enrollados, sin que esto perjudique en absoluto las cualidades, características o prestaciones de los mismos.

Es preciso tener cuidado con los niños, porque son los más propensos a jugar sobre las camas, y evitar que salten o se pongan de pie sobre el colchón.

Doblar las esquinas del colchón puede resultar perjudicial.

Escoger una base no adecuada o en malas condiciones puede llegar a dañar tu colchón y por lo tanto tendremos que comprar otro a corto plazo lo que supondría un nuevo gasto elevado.

Es aconsejable mantener limpio y protegido el colchón de la humedad y agentes externos. Para ello podemos recurrir a accesorios como las fundas.

Es importante y recomendable la utilización de una base, somier o canapé de la misma casa y de la misma medida que el colchón. Si tienes dudas a la hora de escoger esta parte no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos, te ayudarán a elegir la mejor opción.

Es conveniente cambiar de posición el colchón una vez al mes, girando de cabeza a pies y de pies a cabeza. Los colchones de látex deberán además girarse de arriba a abajo y de abajo a arriba. No realizar esta acción en los colchones de viscoelástica. Recomendamos esta práctica para usar toda la base del colchón en el descanso.

Si sigues estos sencillos consejos, tendrás un buen colchón durante 10 o 15 años sin que pierda sus beneficiosas propiedades.

Leave a comment

Buscar

Blog

August 2021
July 2021
June 2021
May 2021
April 2021

Tema