Qué es un colchón Viscoelástico

¿Cuántas veces habremos oído sobre este tipo de colchones? pero, ¿Sabes realmente que es un colchón viscoelástico? Os vamos a explicar que hace que un colchón sea viscoelástico o no y cuales son los mejores colchones viscoelásticos para la cama.

Lo más curioso de este tipo de colchones es que utilizan una tecnología desarrollada por la nada más y nada menos que por la NASA con el objetivo de de aliviar la presión en los cuerpo de los astronautas porque sus tejidos sufren presión durante el despegue de la nave en la que van al espacio. Más adelante empresas dedicadas a la fabricación de colchones lo han incorporado a sus productos creando un nuevo tipo de colchón.

Este tipo de material es ideal en colchones porque se adapta a la morfología del cuerpo y es el idóneo para personas con dolencias lumbares o cervicales, con partes del cuerpo inflamada o incluso para personas que pasan mucho tumbadas en la cama.

 Dentro de la gama de colchones viscoelásticos podemos encontrar:

  • Viscoelástico de espumación, este tipo de colchón tiene una gran capacidad de ventilación. Para la fabricarlo vierten el viscoelástico en una superficie abierta y añaden un producto que, al reaccionar con el aire, crece de manera ilimitada. 
  • Viscoelástico moldeado, en este caso el proceso de fabricación la reacción química entre los elementos se realiza al contrario con el molde cerrado. El resultado es un material de poro abierto más pequeño donde la circulación del aire es menor o más lenta pero la sensación de viscoelástica es superior. 

Colección de Colchones Viscoelásticos

Leave a comment

Buscar

Blog

August 2021
July 2021
June 2021
May 2021
April 2021

Tema