Que es un colchón de núcleo de Espumación HR

Cuando has ido a informarte sobre un colchón porque necesitas renovar el tuyo, habrás leído en varias ocasiones que algunos colchones están compuestos por un núcleo de espumación HR, ¿Qué quiere decir esto? Pues bien, el término espumación HR (Alta Resiliencia e n inglés), se emplea para denominar a las espumas que se han utilizado para fabricar este tipo de colchones. Suelen ser colchones con una densidades superior a 25 kilogramos en su espuma.

A esto hay que añadir que la resilencia que tienen los colchones es la capacidad para recuperar su estado original después de haber sido sometidos a una determinada presión, por eso en Casa Sleeping Solutions solemos describirlos como firmes y adaptables.

En nuestra tienda puedes encontrar colchones de este tipo de diferentes medidas, como es nuestro colchón Morpheus:

Este colchón es el resultado de una larga fase de investigación y desarrollo. Combina la firmeza de su núcleo con la propiedad termorreguladora de la viscoelástica, lo cual permite que la presión se distribuya óptimamente por las distintas capas, para así evitar la tensión muscular y favorecer un descanso saludable. La capa de viscoelástica en su cara superior está perfilada, por lo que al tumbarse sobre ella ejerce un suave masaje y ofrece una acogida perfecta durante las horas de descanso.

  • Núcleo de espumación de 23kg/m3 de alta densidad y adaptación.
  • Zonas de descanso y máxima independencia de lechos.
  • Funda en tejido strech transpirable, extraíble y lavable en seco.
  • Altura: +-26cm
  • Firmeza: medio-alta
  • Fabricado en España.

Una pregunta habitual de nuestros clientes es la siguiente. Si soy de los que pasa calor por la noches, ¿Es recomendable un colchón de espumación HR?

La realidad es que no es lo que solemos recomendar para este tipo de clientes. Esto es por los acolchados del colchón, ya que en viscoelástica aportan gran adaptabilidad a nuestro cuerpo y temperatura, y por lo tanto, algo más de calor.

Los colchones de espumación HR se caracterizan por su buena adaptabilidad y casi nula transpiración, por lo que para personas de peso superior a 90 kilogramos o sudorosas/calurosas no son la mejor opción. Si el durmiente es caluroso o vive en una zona costera o con humedad, recomendamos que el colchón no tenga una capa de espuma superior a 2 centímetros de grueso y apoyar siempre sobre bases laminadas que favorecen la ventilación y evitan la condensación de humedad.

¿Los colchones de espumación HR deben cambiarse de cara cada cierto tiempo?

Es lo más recomendable, pero en casi todos los colchones. Los colchones de este tipo de espumación HR debemos cambiarlos de cara cada tres meses aproximadamente. Si quieres conocer más recomendaciones sobre como cuidar tu colchón para que te dure al menos 10 años en perfectas condiciones, lee nuestro artículo sobre recomendaciones de cuidados.

Ver Colchones de Espumación HR

Leave a comment

Buscar

Blog

August 2021
July 2021
June 2021
May 2021
April 2021

Tema