¿Por qué se clavan los muelles de un colchón?

Existen mucho motivos por los que cuando estamos tumbados en el colchón de la cama podemos sentir los muelles del colchón, sentir que se clavan los alambres del colchón en la espalda es realmente incomodo y altera por completo nuestro sueño, reduciendo el confort en el descanso diario.

Te vamos a ayudar explicar lo motivos por los que puede ocurrir esto en tu colchón, si se puede solucionar o por el contrario es mejor optar por renovar el colchón.

Uno de lo principales causas por las que los muelles de un colchón se llegan a notas es porque el colchón no tiene las capas de acolchado necesarias para evitar este problema, o que están se han dañado, apiñado o que con el tiempo han dejado de hacer su función y es que con el paso del tiempo, los colchones antiguos no tienen las capas necesarias de acolchado, se hunden y esto afecta a nuestro mal descanso.

Si has cambiado el colchón hace poco tiempo y ya notas los muelles, entonces tu colchón es de baja calidad, a veces lo barato sale caro.

Los colchones de muelles son los más duraderos del mercado, pero no quiere decir que no tengan una vida útil. Por lo general, este periodo es de unos 10 años. La razón es que aunque los muelles permanecen en perfecto estado, los acolchados que recubren el armazón central se desgastan con el uso y dejan de ofrecer adaptabilidad, que es su principal función.

Además es recomendable cuidar el colchón. Si no realizamos un  mantenimiento cada cierto tiempo del nuestro colchón, lo más seguro es que nos dure menos tiempo del que debería durar. Si quieres saber más sobre como cuidar un colchón para mantenerlo con todas su cualidades, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre Recomendaciones sobre como cuidar un colchón.

Un solución practica y económica es optar por comprar un toppers, con esto consigues añadir una capa añadida de acolchado a tu colchón. Este tipo de producto de descanso está compuesto de viscoelástica, es más barato que volver a comprar otro colchón y permite mejorar la adaptabilidad a tu cuerpo para un descanso óptimo y dejarás de sentir los muelles sobre tu cuerpo. 

Si por el contrario decides renovar tu colchón, te aconsejamos que esta vez optes por comprar un colchón de mejor calidad para ello te vamos a ayudar con las características que debe tener tu colchón nuevo.

En nuestra tienda online de colchones puedes encontrar gran variedad de colchones por diferentes medidas, o incluso puedes encargar tu colchón a medida. Los tenemos de muelles ensacados, de espumación, viscoelásticos o de látex todos de alta calidad. 

En Casa Sleeping Solutions puedes encontrar todos los productos de los que te hemos hablado para solucionar el problema de los muelles. Puedes llamarnos por teléfono y te asesoraremos con la mejor opción o por el contrario elegirlo en nuestra tienda online de productos para el descanso de alta calidad.

Leave a comment

Buscar

Blog

August 2021
July 2021
June 2021
May 2021
April 2021

Tema