Donde comprar el mejor colchón según la edad

Si estas pensando en comprar un colchón es importante tener en cuenta el factor edad de la persona que va a hacer uso del mismo. Los niños y las personas mayores no tienes las mismas necesidades para conseguir un sueño reparador.

Te decimos como escoger el colchón perfecto y donde comprarlo. Los motivos de diferenciar por edad es que no es lo mismo un colchón para facilitar el crecimiento de un niño y otro para evitar que una persona mayor tenga problemas de espalda.

Disponer de una cama de calidad es un factor a tener en cuenta si somos conscientes de lo importante que es para la salud a cualquier edad. Invertir en un buen colchón nos va a evitar otro problemas a largo plazo como problemas de espalda o estrés.

Para escoger un colchón que se adapte a la morfología según la edad, debemos tener en cuenta las siguientes características imprescindibles en el colchón perfecto.

En el caso de buscar un colchón para niños...

 

Son 4 los aspectos mas importantes a tener en cuenta a la hora de comprar colchones para los más pequeños de casa.

Combinación Colchón + Somier

Aunque no lo creamos el somier es tan importante como el propio colchón y es que sobre el somier soporta hasta un tercio de los esfuerzos mecánicos que se necesitan para aguantar el peso de la persona que duerme sobre el. Ver Pack Colchón + Somier.

Colchón de Alta Calidad

Los colchones están fabricados con materiales que les permiten durar vairos años, alrededor de 10 años pero en el caso de ser colchón de gama alta debería durar 15 años. En el caso de niños de 5 y 6 años, escoger un colchón que le pueda durar hasta la adolescencia en la opción mas acertada. En nuestra tienda puedes encontrar colchones viscoelásticos de diferentes medidas ideales para los menores. Ver colchones viscoelásticos. 

Higiene del colchón

Es importante escoger un colchón de un relleno contra ácaros y bacterias. Una buena opción son los colchones de Latex indicado para las alergias. Ver colchones de Latex.

Colchón firme

Tecnología de núcleo de muelles ensacados, visco, de espumacion o látex, son óptimas. De todas formas, un colchón demasiado firme puede dar lugar a problemas al igual que uno demasiado flexible. Por lo que debemos encontrar un término intermedio entre firme y flexible.

 

En el caso de buscar un colchón para personas de avanzada edad...

 

Son 2 los aspectos mas importantes a tener en cuenta a la hora de comprar colchones para los mayores.

Colchón de espuma viscoelástica

Este tipo de material tiene memoria por lo que se adapta perfectamente a la morfología cualquier persona aportando un firme apoyo. Aporta relajación muscular y confort. Los colchones de látex también son una buena alternativa sin son de muy buena calidad. Ver colchones viscoelásticos.

Somieres eléctrico

Las camas articuladas están especialmente indicadas para las personas de avanzada edad. Este tipo de somier permite adaptar la posición del colchón a las necesidades específicas de cada uno. Las diferentes inclinaciones permiten evitar dolores de espalda y favorecen la correcta circulación sanguínea.

Si estas interesado en este tipo de somier consúltanos su disponibilidad a través del formulario de contacto.

 

 

 

Leave a comment

Buscar

Blog

August 2021
July 2021
June 2021
May 2021
April 2021

Tema