¿Cuáles son las mejores posturas para dormir?

El trabajo, la familia, todo ello a veces conlleva sufrir mucho estrés, y hoy día con el uso de las nuevas tecnologías antes de ir a la cama, cenar mucho y mal antes, salir de fiesta, son factores que no ayudan a conciliar el sueño. Descubre que posturas van a ayudarte a dormir mejor.

Para prevenir la noches sin dormir se recomiendo no usar el móvil  cuando estemos en la cama, ver la televisión para dormir, hacer ejercicio de manera muy intensa justo antes de ir a la cama, aunque parezca obvio hay muchas personas que toman café o incluso bebidas estimulantes.

No existe una única postura para dormir bien, pues cada uno tiene que encontrar la que mejor se adapta a nosotros. De todas formas hay algunas que son más adecuadas o recomendables para conciliar el sueño, como por ejemplo: De lado o baca abajo. Pero no todo el mundo se va a sentir cómodo en estas posturas.

Si eres de los que cambia mucho de postura, intenta probar estas recomendaciones, pues es síntoma de que tienes problemas para conciliar el sueño por estrés, malos hábitos o salud.

En el caso de padecer algún problema de salir en determinados casos existen algunas recomendaciones como: 

Problemas de digestión, de corazón o problemas para respirar. Lo más adecuado es dormir algo erguido en la cabecera para evitar reflujo intestinal. Evitar dormir de lado.

En el caso de sufrir lumbalgia. Las posturas recomendadas es boca arriba, y en posición fetal.

Que posturas para dormir no son convenientes o recomendables. ¿Te has levantado alguna ver con dolor de cuello?

Una mala postura del cuello mientras dormimos o de la espalda puede hacer que nos levantemos con dolor cervical o lumbar que nos va a acompañar todo el día y es muy incomodo trabajar con ese tipo de dolores. Para evitar que nos pase esto intenta que tu almohada este alineada con tu cuerpo y puedas estar lo más recto posible.

En general, la recomendación es encontrar la postura que mejor de adapte a nuestras necesidades y no dormir siestas muy largas cuando tengamos la oportunidad de poder dormir siesta, pues entonces estaremos alterando las horas de sueño y nos costará mucho dormir por la noche.

 

Leave a comment

Buscar

Blog

August 2021
July 2021
June 2021
May 2021
April 2021

Tema