Cómo almacenar un colchón durante una mudanza

Los colchones de Casa Sleeping Solutions son colchones de alta gama a un precio increíble y tienen una vida útil de aproximadamente unos diez o quince años, pero para que tu colchón llegue en las mejores condiciones a esos años debes de seguir una serie de indicaciones sobre todo cuando se almacenan, los trasladamos o guardamos por motivos de una mudanza.

 

Cómo Almacenar un colchón

 

Para guardar o almacenar un colchón, debemos buscar un sitio que no tenga humedad, que sea más bien seco y además de que esté limpio y ventilado. Esto es muy importante ya que de lo contrario en el interior del colchón van a aparecer ácaros u otras bacterias dañinas, que echarán a perder el colchón. Al igual que en su uso debemos incluir al colchón una funda transpirable durante el tiempo que esté almacenado también debemos cubrirlo con una funda de las mismas características pero no sea la misma en la que vamos a dormir. ¡Importante que la funda no sea hermética!

Después de ponerle la correcta funda, es importante no poner nada encima del colchón durante el tiempo que este es en espacio y la posición en la que vamos a dejar el colchón, la óptima posición en la horizontal ya que es su posición natural, si lo dejamos en vertical lo más probable es que se deforme. Si no lo vamos a dejar mucho tiempo almacenado y queremos optimizar lo más posible el espacio de la estancia entonces podemos ponerlo de lado pero solo si el tiempo de almacenamiento es corto.

Cómo transportar un colchón en una mudanza

En el momento del traslado al lugar donde lo vamos a guardar debemos protegerlo como lo haríamos con el resto de muebles para que no sufran desperfectos. Esto es, taparlo con cartón en las esquinas si no es posible cubrirlo entero.

En el caso de tener un colchón con núcleo de muelles o muelles ensacados para que no se rompan los muelles intenta evitar doblarlos o enrollar el colchón. No sucede los mismo en el caso de colchones de espumación o látex, ya que estos si permiten ser doblados por la flexibilidad de los mismos.

Una vez hecho esto, debemos elegir bien el medio de transporte en el que va a ir el colchón y como lo vamos a colocar en el vehículo, debemos evitar cualquier daño durante el tiempo que permanece en el camión o furgoneta, cubrirlo con mantas o no poner objetos encima o cerca que lo puedan dañar, debe ir bien sujeto, a ser posible con alguna cuerda.

Si quieres saber cómo cuidar tu colchón durante su uso te recomendamos que leas nuestro Post sobre cómo cuidar un colchón, os damos consejos muy útiles que os van a permitir disfrutar de vuestro colchón en perfectas condiciones durante años. En él vas a encontrar consejos cómo cubrir con cubrecolchón impermeable. Aunque crear que esto se usa solo para los niños cuando se orinan en la cama, la realidad es que los colchones de adultos también deben llevar estas fundas que evitan la humedad y la suciedad en el interior del colchón. Si quiere conocer más consejos lee el siguiente post. Como cuidar un colchon para que dure años.

Leave a comment

Buscar

Blog

August 2021
July 2021
June 2021
May 2021
April 2021

Tema