Cada cuanto tiempo debo cambiar mi colchón

Cada cuanto tiempo debo cambiar mi colchón y cómo saber cuando debo hacerlo.

Una pregunta que nos hacen nuestros clientes de manera frecuenta es como puedo saber cuando debo cambiar mi colchón. No hace falta tener dolores musculares graves para llegar a la conclusión de que nuestro colchón a perdido sus facultades. Si notamos que no estamos descansando como antes lo hacíamos puede ser el primero de los síntomas.

Puede que estés experimentando una mala etapa en tu vida y puede que ese sea el causante pero si no estas sufriendo nada fuera de lo normal y aún así no consigues alcanzar el sueño reparador que antes si tenías, debes encender tus alarmas. Lo mejor de todo es que es un problema con solución, es el momento de plantarte cambiar el colchón de tu cama. Si además no eres capaz de recordar cuando compraste ese colchón es porque probablemente ya tiene muchos años y la vida de un colchón ronda los 10 a 15 años si es un colchón bueno.

El desgaste progresivo de los materiales con los que esta fabricado y el propio uso diario hacen que los colchones dejen de ser eficaces. El descanso es una de las facetas de la vida que puede determinar en muchas ocasiones que seamos felices y podamos disfrutar del día a día de la vida.

Que Factores debes tener en cuenta llegados a este punto...

Edad del colchón. Como hemos comentado anteriormente la vida media de un colchón está determinada en 10 años. Nuestra recomendación es que cambies de colchón pasados estos años, a pesar de esto hay buenos colchones que pueden durar 15 años.

Que uso le hemos dado al colchón también es un factor a tener en cuenta para decidir si debemos cambiar el colchón por uno nuevo. Con esto nos referimos a si es un colchón que utilizas a diario o por el contrario es más esporádico como puede ser el colchón de un casa de veraneo, que utilizamos menos que el de nuestro domicilio habitual.

Material de fabricación El tipo de material también puede influir en la durabilidad del colchón. La calidad siempre es sinónimo de beneficio y un colchón fabricado con materiales de calidad va a durar mucho más tiempo que un colchón de calidad inferior. Pero ¡cuidado!, que la calidad ya no es sinónimo de caro.

En la actualidad Casa Sleeping Solutions fabricamos nuestros propios productos de descanso con materiales de muy alta calidad por ellos los vendemos a precios increíbles.

Otros factores para tomar la decisión de cambiar el colchón actual son las siguientes...

 

Si te levantas cansado casi todos los días como si solo hubieras dormido 4 horas o directamente no consigues conciliar el sueño. Es verdad que puede darse la situación en la que no duermes por alguna situación complicada en tu vida actual, pero si en general nada a cambiado gravemente en tu vida y no duermes como deberías, entonces debes cambiar de colchón.

 

 

Signos visibles como que tu colchón está hundido o incluso deformado y es que con el paso del tiempo nuestro cuerpo deja huella.

 

Si ya te has convencido de que debes cambiar tu colchón por uno nuevo, entonces es el momento de visitas nuestras tienda online de colchones, Casa Sleeping Solutions.

 

Leave a comment

Buscar

Blog

August 2021
July 2021
June 2021
May 2021
April 2021

Tema